Alfonso Marín López

Blog personal de un programador

Tuneando Tomcat y Java

| 1 Comment

Resulta curioso lo de la memoria en java, nunca había tenido problema con ella, y sigo sin tenerlos. Lo único que he tenido ha sido un problema que parecia que era de memoria con una aplicación para un cliente. Al final ha resultado ser una tontería que no ha implicado ningún problema.

Pero la situación me ha hecho investigar un poco sobre el asunto de la memoria y como optimizar Tomcat para producción. Hasta ahora si tenia un problema de memoria, solo la incrementaba y se solucionaba el problema. No se si por que mis requerimientos siempre han sido de andar por casa (nunca he tenido una aplicación con tantos usuarios como Facebook, ya quisiera), o por que siempre he desarrollado las aplicaciones siguiendo una arquitectura estandar y aplicando patrones y tecnologías actualizadas. Pero nunca he tenido problemas.

He descubierto un par de paginas interesantes para aprender las bases de la gestión de la memoria en java. Una es de David Bonilla, una persona a la que sigo desde hace tiempo, artículo.

Esta otra página trata de que hacer cuando tienes un problema y como tratar de solucionarlo. Yo lo he hecho y resulta un poco complicado, supongo que sera práctica.

Y por último una página con pasos claros de como mejorar el rendimiento de nuestro Tomcat. Algunas muy elementales, como gestionar los log con alguna librería y nunca con System.out. Y otras que desconocía completamente como la opción -server.

Un post corto pero cargado de información. Cualquier sugerencia siempre sera bien recibida.

 

  • a

    gracias!