Alfonso Marín López

Blog personal de un programador

SIMO 2009

| 0 comments

simo_microsoft

He estado en SIMO, hacia ya bastantes años que no asistía. La verdad es que perdí todo interés por esta feria, se había convertido en un espectáculo. Así que cuando anunciaron su reapertura, después de un año sin celebrar, como una feria de y para profesionales, decidí darle una oportunidad.

Aunque con pocas novedades (o ninguna), si destaco el carácter profesional de la feria. Y sobre todo las charlas muy interesantes a las que, por desgracia, solo pude asistir a la de Enrique Dans, el cual nos deleito con una charla sobre la nueva forma de hacer marketing mediante redes sociales, explotando el nuevo modelo que nos brinda la web 2.0. Mucho más potente que cualquier anuncia de televisión, incluso el de fin de año. Aunque por desgracia no hay un manual ni guía sobre el tema, y nos tocará probar mucho. Lo destacable de este nuevo canal es que es voluntario y nada agresivo, permitiendo la interacción de los usuarios.

En cuanto a la zona de los pabellones, más de lo mismo, pero el nuevo enfoque profesional te permite relacionarte con los distintos proveedores de una forma mucho más productiva. Pudiendo obtener todo lo que necesitas en la misma feria, de una forma rápida y eficaz.

Por último destacar el lanzamiento del Windows 7, que viene a rescatarnos de Windows Vista, o es lo que deduje yo de las propias palabras de los empleados de Microsoft, que en una breve explicación personal de lo que tiene el nuevo Windows 7, explicaban primero que fallaba en Vista y luego nos enseñaban que ya estaba solucionado en el 7. Una interesante forma de hacer marketing. Espero que sea, al menos, la mitad de bueno que dicen que es.

¿Ha estado alguno de vosotros en SIMO? ¿Que opináis del nuevo rumbo?