Alfonso Marín López

Blog personal de un programador

Mylyn y Jira

| 0 comments

Llevo ya casi un año utilizando Jira y puedo decir que es un magnifico gestor de proyectos, donde de forma fácil puedes gestionar y programar todas las tareas de tu proyecto. Incluso tiene un plugin muy útil sobre gestión de los proyectos con metodología SCRUM.

En cuanto a Mylyn es un plugin de eclipse para te permite integrar eclipse con gestores de tareas como Jira y Bugzilla. Y gestionar todas las tareas que se integran en el código.

Llevaba tiempo queriendo probarlo y hoy ha sido el momento.Para empezar explicare como instalarlo, de forma escueta, ya que hay innumerables manuales por internet.

  • Lo primero es instalarte el plugin de Mylyn con sus dependencias.
  • Después desde la vista Task Repositories, le damos a nueva conexión. Puede que no te aparezca jira en la lista, pero la puedes añadir y el solito se instala todo.
  • Pones tus datos del jira y ya esta totalmente integrado.
  • Solo una cosa que puede darte problemas en la conexión con jira, es que no tengas activada las llamadas RPC. Para ello te vas a tu Jira y en la Administration-> General Configuration Editas la configuración y activas Accept remote API calls, y entonces si que te tiene que funcionar.

Entre las muchas funciones que tiene, pero quizás la mas interesante sean los contextos. Cuando activas una incidencia y comienzas a abrir archivos, el los va asociando a esa incidencia. Así si dejas de trabajar con esa incidencia, de forma automática te cierra todos los archivos abiertos y asociados. De la misma manera cuando vuelves a trabajar con esa incidencia te vuelve a abrir los archivos que tenias abiertos, siendo muy rápido el cambio entre incidencias.

Y otra cosa también importante, te permite reportar el tiempo que has dedicado a cada tarea de forma automática, así cuando dejas de trabajar con una incidencia te reporta el tiempo en el jira. Ya no tienes que estar pensando cuanto tiempo le has dedicado.

Muy interesante esta combinación. Y altamente recomendable, sobre todo desde que puedes tener un jira por 10 dolares al año. Ideal para proyectos pequeños.

Aquí podéis ver una revisión de Mylyn con mas detalle.