Alfonso Marín López

Blog personal de un programador

Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en Internet”

| 0 comments

Madre mia como esta internet. Y con toda la razón del mundo, menuda puñalada trapera que nos acaba de meter el gobierno. Después de promover internet como un derecho fundamental de los ciudadanos, ahora resulta que si quieren nos lo quitan.

Se ha hablado hasta la saciedad de que los sistemas tradicionales de la industria de la cultura ya no son validos en este nuevo paradigma. Que internet habré un nuevo abanico de posibilidades de negocio. Que es ir contra corriente. Que hay estudios que revelan que internet esta beneficiando a los artistas, a todos, permitiendo distribuir sus productos directamente, dándose a conocer mas fácilmente en todo el mundo, etc… Vamos que son todo ventajas, y aun así intentan criminalizarnos a los internautas. Así como si se tratara de una ley seca, mediante decretazo se recortan las libertades de los ciudadanos en beneficio de unos pocos.

A nadie se le escapa que todo esto ya no va de cultura, de derechos o de proteger a los indefensos. Se trata de una gran industria que no se quiere adaptar al cambio, y que ve peligrar sus enorme y abultados ingresos. Y utilizando los recursos públicos pretenden mantenerlo.

Los internautas, hartos ya de tanta manipulación, hemos redactado un manifiesto que podréis encontrar en muchísimas paginas en internet, además de mucha mas información sobre el asunto.

Hasta donde tendremos que llegar …

Aquí tenéis unos enlaces de webs importantes de donde sacar mas información.

http://www.lapastillaroja.net/archives/001915.html

http://www.kriptopolis.org/defensa-derechos-internet

http://www.theinquirer.es/2009/12/02/el-gobierno-permite-el-corte-de-internet-y-lia-la-mundial.html

http://www.enriquedans.com/2009/12/manifiesto-en-defensa-de-los-derechos-fundamentales-en-internet.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ElBlogDeEnriqueDans+%28El+Blog+de+Enrique+Dans%29&utm_content=Google+Reader

http://www.internautas.org/html/5871.html

http://www.partidopirata.es/blog/en-defensa-de-los-derechos-fundamentales-en-internet/

http://bandaancha.eu/articulo/6962/gobierno-convoca-varios-bloggers-periodistas-internautas-reunion

http://www.elblogsalmon.com/weblogs-sl/en-defensa-de-los-derechos-de-los-ciudadanos-en-internet