Alfonso Marín López

Blog personal de un programador

HTC Magic

| 0 comments

htcmagicnegra

Llega la revolución a los móviles. El sistema operativo de Google, Android, ya está en todos los operadores de telefonía. Cada operador tiene el suyo, en mi caso tengo la Magic. Una preciosidad.

Android es un sistema operativo para móviles diseñado por Google y basado en Linux. Muy versátil y útil. Como era de esperar, está muy orientado a los servicios de Google. Se integra perfectamente con el Gmail, Gtalk, Calendar, Maps y los contactos. Para aquellos que no se hayan dado cuenta, Gmail ha modificado sus contactos para que se integren bien con Android. Una vez los tenéis organizados en el Gmail da igual que os la roben, que todas vuestra información la tendréis en internet.

Como cualquier sistema Linux, tienes control sobre todo, solo necesitas acceder como root. Hay muchos manuales en internet que te dicen todo, aunque recomiendo que lo hagáis desde un ordenador con Linux, ya que con Windows Vista no se lleva bien.

Y como en todos los Linux, aquí también hay distribuciones para todos los gustos, aunque se llaman ROM. Con especial atención a la SENSE que poseen los terminales de Orange, que es muy intuitiva y posee una características tan interesantes como las del mejor IPhone, multi-toque y Flash en los navegadores, algo que por ahora el IPhone no pese. Espero que en octubre llegue esa versión de forma oficial en mí móvil, si no tendré que ponerla yo a la fuerza.

Ahora que tengo todo esto en mi móvil me recuerda a una anécdota que tuve en un cliente. Resulta que ellos usaban las blackberrys con el BES server que te ofrecen para que se integre con el Microsoft Exchange, y así tener en tu móvil todo lo anteriormente descrito. Pues el caso es que llego un día en que el servidor donde lo tenían alojado no daba abasto con las peticiones, y el servidor de Exchange que tenían era bastante antiguo. Yo como consultor recomendé mirar alternativas más económicas y orientadas al servicio. Ya en su dia recomendé Google App, que con tu dominio tenias todos estos servicios y no era necesario gastar dinero en licencias ni en servidores. Pero se opto por comprar un servidor nuevo y unas licencias de Exchange, coste total cercano a los 30.000 euros, y eso sin contar con el mantenimiento de todo. Lo gracioso de todo, es que hoy puedo disfrutar de todos los servicios que ellos tienen y algunos más, y todo ello gratis.

Menuda diferencia con mi antiguo móvil, una Palm Treo de tres kilos y medio. Ahora puedo llevarlo en los pantalones sin que se me caigan.