Alfonso Marín López

Blog personal de un programador

Firebug, que haría yo sin ti!!

| 0 comments

firebug

Soy informático y no diseñador, así que el hecho de tocar las innumerables propiedades de los estilos de las CSS, junto a la maquetación de las páginas web y de mas monsergas, resulta (en mi opinión) un autentico infierno. Y lo sé, que hace un informático jugando con las cosas de comer. Soy el primero que dice que si puedes, contrata a un diseñador. Pero no siempre es posible o no se tiene a mano, sobre todo por temas económicos.

Así que en más ocasiones de las que me hubiera gustado, me he visto forzado a jugar con el diseño.  Y para esto no hay mejor herramienta, en mi humilde opinión, que FIREBUG, la herramienta definitiva en el desarrollo de páginas web. Te permite modificar casi cualquier parámetro de tu página, desde las propiedades CSS, las etiquetas HTML, el DOM de la página, etc.… Merece la pena dedicarle un poco de tiempo, aunque siempre que lo uso aprendo algo nuevo.

Sin ir más lejos, este mismo blog es prueba de lo que digo. Es evidente que no lo he diseñado yo desde 0. Y al pie de la página encontrareis las referencias a su creador original, no obstante, nunca llueve a gusto de todos, y en mi caso no era para menos. Así que lo he ido modificando a mi gusto.

La imagen que hay arriba, merece especial atención,  porque es una foto realizada en mi viaje de novios a Argentina. Lo que veis es solo una pequeña sección de  la foto original, es uno de los 7 lagos de San Carlos de Bariloche. Impresionante lugar que bien merece otro post.

En resumen, si eres diseñador, programador, aficionado, fontanero, electricista, o lo que sea. No dudes en utilizarlo, porque sirve para casi de todo.