Alfonso Marín López

Blog personal de un programador

En producción

| 0 comments

Desde el miércoles pasado que tengo otra aplicación en producción. Y solo me han reportado pequeños errores, nada grave.Y no, no le he puesto un nombre, algún dia quizás.

Es una aplicación de gestión de almacenes con terminales TPV para una discoteca. Cuando llegue el verano voy a temblar.

Ha sido un año entero de desarrollo, aunque más por no tener tiempo que por el tiempo de desarrollo que me ha llevado. De hecho en tiempo, según el Jira, ha sido de 400 horas.

A modo de resumen, comentar que la aplicación está dividida en dos, la parte de gestión, que es una aplicación web con gwt, spring, spring-security y JPA con Hibernate. Y la parte de cliente que está hecha en spring y swing.

Muy interesante el desarrollo y todo lo que conlleva el control de caja, ticket y clientes. Ahora con el tiempo se irá mejorando y espero que sea lo que los clientes quieren. Porque no siempre se consigue hacer un software que guste al cliente al 100%, es algo natural, cuando uno empieza a usar algo cada día encuentra posibles mejoras y formas de hacer las cosas.

Por eso me gusta desarrollar con metodologías ágiles, es fácil de gestionar y se adapta muy bien a los cambios propios del software.

Otro día hablare de CMMI, aunque no creo que para bien…