Alfonso Marín López

Blog personal de un programador

Codemotion

| 1 Comment

Simplemente impresionante, hacía tiempo que no asistía a un evento de programadores para programadores. Pero no cualquier programador, si no el programador que tan claramente a describió David Bonilla en su charla. De los que nos gusta hablar, entender y compartir todo lo relativo a la informática (y no es poco). Solo con pasión se entiende que más de 1000 personas se junten en un evento con ciertos problemas de organización y suministros, y que con tan solo 10 euros por persona se haya conseguido generar tanto amor en cada charla.

Pensaba hablar de las charlas a las que fui, pero todas fueron muy cortas y ya hay mucha gente que hablado suficientemente sobre la codemotion. Así que me limitaré a ponerlos los enlaces a la información para que todo aquel que tenga pasión por esto pueda disfrutarlo. Aunque claro está, no será lo mismo que asistir.

Uno trabaja en una consultora, que es el lugar menos innovador en el que puedes trabajar. Y cuando surge una oportunidad como esta, de empaparte de conocimiento, tendencias y de la energía de tanta gente, a la fuerza uno se emociona y se contagia. Y resulta difícil que un evento de este tipo, sin los grandes medios de otras empresas u organizaciones, alcance el éxito que, sin lugar a dudas, ha tenido la codemotion con lo que solo se puede hacer una cosa, apoyarlo incondicionalmente. Me tendréis el próximo año en la codemotion.

Esto me ha hecho preguntarme si existen más eventos parecidos de los que poder disfrutar todo el año, si alguno conoce más eventos esté encargado de escucharlo.

Al margen de las charlas, uno de los amigos con los que asistí me sugirió que para el próximo año podría dar varias charlas del tipo “cómo tener CMMI y no morir en el intento” o “Cómo practicar SCRUM en la intimidad de tu empresa”. Por desgracia estoy metido en una espiral de gestión que apenas me deja programar, y no es que me disguste gestionar, me encanta tener el control de lo que hago y no ir a salto mata, pero una gestión útil, práctica y que realmente sirva. Cuando tardas más en gestionar una tarea de lo que tardas en solucionarla, mal vamos. Y cuando vienes de trabajar en gestiones agiles con programas como JIRA, ya ni te digo. Pero eso es otra historia, ahora lo que importa es la codemotion, así que voy a ir poniendo enlaces.

  • Tenemos la charla de I2E sobre GWT, un framework que saben manejar muy bien estos chicos, casi tanto como yo :).
  • La charla de David Bonilla, que sin lugar a dudas debió ser la más concurrida, (yo juraría que vi gente colgada del techo).
  • La charla de Enrique Amodeo.
  • Otro resumen en esta pagina
  • Para los que estéis por Zaragoza, no dejes de pasar por aquí.
  • Y por supuesto la propia página de la codemotion, que en teoría irán poniendo algunas charlas y conferencias que se grabaron.

¿Alguno asistió a la charlas? ¿Qué os han parecido?

Por último, si alguno está interesado en organizar un evento de éste tipo, contad conmigo.